VIII FERIA DE CACTUS DE BENALMADENA

31 mar

El parque de La Paloma, con su situación privilegiada en el municipio de Benalmádena, constituye un Espacio Público de enorme interés y representatividad para la Costa del Sol. Sus 100.000 m2 invitan al desarrollo de innumerables actividades, que van desde el paseo al ejercicio físico, pasando por la observación de su Flora y Fauna. Dicho de otra manera, a la socialización de sus visitantes.

Entre otras, alberga una colección de palmáceas, bambúes y una de las mejores colecciones a cielo abierto de Cactus y otras Suculentas de Europa, esta última, con una superficie de 6.000m2. Y es precisamente en su entorno donde tiene lugar esta VIII Feria de cactus y otras plantas de colección, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena (Sección de Parques y Jardines), con el objetivo de promocionar Familias de plantas poco conocidas, de enorme interés para nuestra jardinería. Además de potenciar las relaciones entre sus amantes y seguidores, ya sean profesionales, coleccionistas, aficionados o neófitos.

Habitualmente (durante seis años) ha venido celebrándose la 2ª semana de julio, y el pasado año, la primera semana de junio. Convencidos de la necesidad de adelantar aún más las fechas, hemos optado por celebrarla el primer fin de semana de Abril, que este año se corresponde con los días 4, 5 y 6.

Creemos que la decisión es afortunada ya que puede convertirse en uno de los primeros eventos de esta índole a cielo abierto en nuestro país. Pocos días después del inicio de la primavera, momento en que nuestras plantas y nosotros comenzamos a despertar del “letargo” invernal.

Por otro lado, las expectativas de visitantes al parque es aún mayor, en estas fechas las temperaturas son más agradables, las tarifas hoteleras más económicas, etc.

Como en otros años se exhiben millares de plantas que pueden ser contempladas, compradas o intercambiadas entre expositores y visitantes. Además, se realizarán ponencias y mesas redondas.

Entre los expositores y colaboradores se encuentran especialistas de prestigio internacional en Suculentas y otras familias botánicas.

Comentarios cerrados