MAQUILLAJE ECOLOGICO BENECOS

25 oct

Incorporamos a la tienda los maquillajes de la marca Benecos, ecológicos y con la certificación BDIH.

¿Qué es la certificación BDIH?

Esta certificación de calidad alemana define de forma clara el concepto de “cosmética natural” para proporcionar al consumidor una garantía de seguridad, ecología y salud de los productos dermatológicos.

Esta certificación asegura que no se han utilizado materias primas sintéticas o nocivas para la piel durante el proceso de fabricación, que no se han testado en animales, que los productos no contienen sustancias tóxicas de ningún tipo, y que han pasado en todo momento estrictos controles de calidad por parte de un organismo independiente.

Gracias a la certificación BDIH podemos distinguir los auténticos cosméticos naturales de los que afirman ser naturales sin cumplir los requisitos.

Requisitos mínimos para recibir la aprobación del sello BDIH. “Cosmetica Natural”

El BDIH estableció una serie de criterios que los productos deben cumplir para recibir el sello de aprobación BDIH. Los fabricantes deben someter sus productos nominados a un análisis por parte de un laboratorio independiente. Si los resultados del laboratorio cumplen los criterios, el producto recibe el selloBDIH.

Ingredientes Vegetales.
Se fomenta el uso de ingredientes vegetales siempre que sea possible. Las plantas deben ser de cultivo biológico o silvestrse, aunque se consideran otras alternativas que se basen en la calidad y disponibilidad.

Protección de los animales y preubas en animales.
Ni en la producción ni en el desarollo del producto deben hacerse pruebas con animales, ni deben encargarse a otra empresa. No se permite el uso de derivados animales que provengan de vertebrados (por ejemplo, esperma de ballena, aceite de tortuga, aceite de visón, aceite de marmota, grasas animales, colágeno o células frescas animales.)

Ingredientes Minerales.
En general, se permite el uso de sales inorgánicas (ej. sulfato de magnesio) e ingredientes minerales (ej. cloruro sódico).

Ingredientes Restringidos.
Los agentes emulgentes y los tensoactivos se pueden utilizar si se obtienen por hidrolisis, hidrogenación, esterificación o transesterificación de las sustancias siguientes: grasas, aceites y ceras; lecitina, lanolina, monosacáridos, oligosacáridos, proteínas y lipoproteínas.

Ingredientes No Permitidos.
Agentes colorantes sintéticos; perfumes sintéticos; ingredientes extoxilados; siliconas; parafinas y otros derivos del petróleo.

Conservantes.
Se permiten ciertos conservantes identicos a aquellos que se encuentran en la naturaleza, asi como los sistemos de conservación natural para la seguridad y estabilidad del producto. Estos incluyen: ácido benzoico, sus sales y ésteres ácidos; ácido salicílico y sus sales; ácido ascórbico y sus sales, bencil alcohol.

Irradiación.
No se permite la esterilización de ingredientes naturales o de los productos cosméticos finales mediante tratamiento radioactivo.

Certificación de laboratorios Independientes.
El Instituto Independiente Ecocontrol en Osterode, Alemania, evalúa el cumplimiento de los criterios citados. El cumplimiento de los criterios es recompensado con el sello “Certificado de Cosmética NaturalBDIH.

Criterios suplementarios de la certificación BDIH. “Cosmetica Natural”

El producto cosmético deberá llevar la información completa sobre los ingredientes que está compuesto.

Evitar en todo lo posible ingredientes que hayan sido modificados genéticamente.

Cuidado con el medio ambiente, respecto a sus materias primas, envasado y elaboración.

Responsabilidad social respecto a suministradores de las materias primas y a los trabajadores del Tercer Mundo (Un Comercio Justo).

Comentarios cerrados