SOLO MEDIO KILO

4 sep

He estado a dieta toda la mañana. ¿Soy delgada ya?

Se terminan las vacaciones, sacamos la ropa de temporada y alguna cremallera se niega a subir, algún pantalón no pasa de los muslos, una camisa no cierra… es el resultado de un exceso de helados, cenas copiosas, bebidas alcohólicas. En fin, excesos gastronómicos veraniegos. Decidimos ponernos a dieta y, en general, queremos resultados rápidos y espectaculares, más cercanos al milagro que a la realidad. A menudo veo en la tienda como alguien que comienza una dieta se desanima enseguida porque no ha perdido todo lo que quería…

La imagen que hay a continuación es el equivalente a una libra de grasa corporal, o lo que es lo mismo, unos 450 gramos.

Es un volumen significativo, ese mismo volumen que hace que no entremos en nuestra ropa. La próxima vez que alguien quiera darse por vencido porque “solo” ha perdido medio kilo espero que esta imágen se le venga a la cabeza y lo anime.

En esta otra imagen podemos ver cómo a igualdad de peso (5 libras=2,270 Kg), el músculo ocupa mucho menos que l grasa, por tratarse de un tejido de mayor densidad. Esto nos tiene que hacer pensar que una cosa son las variaciones en el peso y otras en el volumen.

Si hemos cogido unos kilos innecesarios es buena idea hacer dieta, pero sin cometer barbaridades o esperar milagros. Si se tienen dudas, lo mejor es consultar con un especialista en nutrición que nos asesore y guíe en el proceso de alcanzar un peso saludable y adecuado a nuestras características.

Comentarios cerrados