LECHE DE ALPISTE

10 sep

El alpiste, (Phalaris canariensis) es una planta herbacea de la familia de las gramíneas originaria del Mediterraneo. Tradicionalmente es bien conocida por su alto contenido en vitamina C, por su capacidad hipolipemiante, es decir, para ayudar a bajar altos niveles de colesterol y por contribuir a mantener unos adecuados niveles de azúcar en el organismo.

Estas propiedades quedaron demostradas en un estudio del Departamento de Química Analítica de la Facultad de Farmacia de Sevilla, realizado por los profesores Nova, Jiménez y Asuero, en 2003, titulado Determination of Antioxidant Activity of Canary Seed Infusions by Chemiluminiscence.


Es posible prepararla en casa de la siguiente manera:

1) Se dejan las semillas en remojo con agua durante unas 12 horas; unas 4 ó 5 cucharadas de postre para un vaso

2) Pasado ese tiempo se tira el agua del remojo.

3) Se ponen las semillas remojadas en una batidora con agua de calidad y se bate.

4) Se cuela la mezcla resultante.

4) Según el gusto  personal se puede añadir miel o sirope de ágave, de índice glucémico muy bajo. Opcionalmente también se puede añadir una pizca de sal, vainilla o canela para mejorar el sabor.

6) Se debe guardar en el frigorífico, donde se mantiene dos días.

Nota importante: La leche de alpiste solamente se debe preparar con alpiste apto para consumo humano ya que el que se compra en pajarerías contiene fibras de sílice que son perjudiciales si se ingieren.

Ahora, además, tenemos otra opción; la encontramos ya preparada y lista para tomar de la marca Soria Natural.

Comentarios cerrados