CHARLA GRATUITA Y CURSO SOBRE ENERGÍA FEMENINA.

15 sep

Cristina Hernández, que colabora con nosotros en Sabia Savia como terapeuta de Flores de Bach y de Reiki va a dar una charla gratuita y organiza un curso sobre energía femenina.

A continuación comparto aquí la información que ella me ha enviado al respecto:

Curso de crecimiento personal y autoconocimiento para grupos de mujeres.
Vivimos un momento existencial, donde no hay tiempo para mirar hacia dentro y encontrarnos y donde el sistema patriarcal nos impone un ritmo que nos coarta nuestra expresión femenina, cíclica, vulnerable y creativa.
Esta propuesta nace con la inquietud de llevar mi formación y experiencia personal al mayor número de mujeres posibles, para sabernos, para comprendernos y amarnos.
Ancestralmente llevamos muchas memorias del “cuerpo-dolor” de nuestras antepasadas, que impiden sentir la plenitud  de sentirnos las portadoras de sabiduría, de la comprensión y amorosidad que tanta falta hace en estos momentos a nivel colectivo. Empecemos por nosotras mismas.”

CHARLA GRATUITA EL VIERNES 23  DE SEPTIEMBRE A LAS 20,30H EN “CUIDATE”, C/LA VICTORIA (PLZA. DE LA MERCED)

Información sobre el curso LOS DONES DE LA DIOSA: Nacer mujer hacerse mujer, de  6 meses de duración, que haré próximamente, en la Herboristería “Cuídate”, tlf.:952225003.

Curso para la comprensión y sanación de la energía Femenina, a través del ciclo Menstrual LUNA ROJA, el Huevo  y la Ombliguera de OBSIDIANA (Piedra Sagrada de sanación), ARQUETIPOS FEMENINOS, Cuentos para sanar, Meditaciones y visualizaciones, etc

-EL 1º MES VEREMOS EL CICLO MENSTRUAL:
El ciclo MENSTRUAL -LUNA ROJA (Miranda Gray) es una manera de poder conocer el poder creativo que se esconde en nuestro ciclo femenino, no solo por el momento de sangrado sino en las demás fases. Hay 4 fases, acompasadas por el ritmo de la Luna, 4 maneras de expresarnos, 4 formas de vivir la sexualidad y 4 maneras de ser creativas hacia dentro y hacia fuera. Cuatro fases que de ser aprovechadas, nos darán una perspectiva diferente en nuestra cotidianidad. La fase Hechicera- Bruja- Madre-Virgen. Conocernos para poder transformar e integrar. También integrar nuestra energía femenina-masculina. Visualizaciones. Integración de partes.

-EL 2º MES VEREMOS EL HUEVO Y LA OMBLIGUERA DE OBSIDIANA (Piedra sagrada de sanación-gemoterapia)
ES UN SISTEMA DE TRABAJO DESARROLLADO POR LA MAESTRA MEXICANA ANA SILVIA SERRRANO, escritora de varios libros sobre esta piedra sagrada.
Es un huevo de Obsidiana que se trabaja con él vaginalmente (por las noches) con unos tiempos y pautas marcados, SIEMPRE con guía terapéutica.
“Osiris es una terapia vibracional que trabaja sanando la energía femenina en hombres y mujeres. Osiris trabaja absorbiendo energías densas del cuerpo que en la mujer pueden manifestarse en forma de quistes, miomas, endometriosis”. Actúa en el 2º chakra, pero su vibración hace que todo el sistema energético, y el canal central,  se vaya limpiando, depurando, con lo que también a nivel mental se va cambiando los sistemas de creencias ya caducos que no nos dejan avanzar y evolucionar.” Es un regreso a nuestra esencia creativa
“La mujer retoma su poder a partir de limpiar su historia, armonizar sus relaciones y abrirse a CREAR su realidad a partir de empezar a desear”
Osiris ayuda en el aspecto físico, emocional, mental y espiritual ya que a partir de liberar las emociones reprimidas y gracias a las cualidades curativas de la obsidiana, la mujer puede sanar las enfermedades cristalizadas en su cuerpo, pero también liberarse del sistema de creencias que la atrapa.
Meditaciones.

-EL 3º MES VEREMOS “Herramientas para conocernos”

-Decálogo de Asertividad

-Mapa personal

-Mapa de los permisos

-Análisis Transaccional: Los 3 estados del Yo

-Triángulo de Karpman-Juegos Psicológicos
-EL 4º y 5º  “LOS ARQUETIPOS DE LAS DIOSAS GRIEGAS”
Será un recorrido por los arquetipos de las Diosas Griegas, junto con los arquetipos de Ana Silvia Serrano, para vernos, saber de nuestras limitaciones y poder trasformar encontrando la virtud de esos patrones de conductas del inconciente colectivo.
Integración de partes: energía femenina-masculina, meditaciones con la niña interior.

-EL 6º MES ”MINI-TEATRO CON LOS ARQUETIPOS”
Este mes, las chicas harán un trabajo personalizado con guiñoles creados por ellas para poder integrar los arquetipos enfrentados.
Se contarán algunos cuentos para sanar, sacados de Mujeres que corren con lobos de Clarisa Pinkola.
Revisión del mapa personal y del mapa de los permisos.

AL FINALIZAR EL CURSO HAREMOS UN ENCUENTRO EN EL CAMPO PARA HACER UNA OFRENDA A LA MADRE TIERRA, HACER MEDITACIONES, ETC. CELEBRAREMOS EL CIERRE DEL TRABAJO CON UNA COMIDA, DONDE COMPARTIREMOS TODO EL PROCESO.
Haremos un recorrido de transformación en estos 6 meses, para reconocer nuestra esencia de mujer, nuestra energía y poder femenino creativo. Se trata de hacer nuestro puzzle personal recuperándonos, con todas y cada una de nuestras piezas, revisadas y sanadas.
No estamos completas, cuando aún no sabemos de nosotras y estamos sesgadas por la sociedad a llevar un ritmo imperativo que no se amolda a nuestros tiempos y ciclos. Por eso de la importancia de la integración de nuestra energía femenina con la masculina. Por eso que nos conozcamos, comprendamos y amemos. La energía de un círculo de mujeres  ya es sanadora per sé, a eso le sumaremos los ejercicios prácticos y teóricos que iremos viendo a lo largo del curso, con el objetivo de alcanzar cambios reales en nosotras.
El trabajo grupal del Círculo de mujeres es muy importante y Sanador, una herramienta valiosísima de autoconocimiento y desarrollo.

Un domingo  al mes, 5 horas (de 9,30h a 14,30h) cada mensualidad es  de 55€. La inscripción es de 40€, que servirán para pagar parte del último módulo.

1º módulo el 2 de Octubre

2º  módulo el 6 de Noviembre

módulo el 4 de Diciembre

4º módulo el 8 de Enero

módulo el 5 de Febrero

6º módulo el 4 de Marzo


NOTA IMPORTANTE: es necesario un compromiso de trabajo honesto, con una misma y con el grupo,  durante todo el recorrido del curso debiendo entregar todos los trabajos correspondientes a cada módulo. La NO ASISTENCIA a algún modulo no le exime del pago del mismo.

Cristina Hernández:
Terapeuta Floral, Maestra y terapeuta de Reiki, Master en COACH-PNL, Terapeuta de Obsidiana, Masaje Kundalini.
Charlas, Terapias y talleres grupales para la sanación e integración de la energía Femenina.
TLF  617 10 44 34


Comentarios cerrados