BOLSA-FRESA

11 ago

Hace unos meses, en Sabia Savia regalamos unas bolsas para la compra que se plegaban con la graciosa apariencia de una fresa y que una vez desplegadas eran muy útiles para hacer la compra y evitar el uso de bolsas de plástico. Nada más ver aquellas bolsas me encantaron, por lo práctico y por lo estético, y me pareció que repartirlas entre la clientela era una forma de premiar su fidelidad y de poner un granito de arena en la concienciación ecológica ligada a los pequeños gestos cotidianos. 

El otro día, curioseando por la red entre blogs y páginas dedicadas a las manualidades, me topé de pronto con una fotografía de esas mismas bolsas. Lo curioso es que estaba en un blog cuya autora vive en Estados Unidos y que compró las bolsas en Singapur… definitivamente, este planeta es cada día más pequeño…

La autora del blog, encantada con las bolsas, ofrece un completotutorial para hacerlas uno mismo en casa. Aunque el blog está en inglés, las fotografías son suficientemente claras como para poder seguir el proceso de fabricación de la bolsa sin problemas.

Aquí dejo el enlace para que quien se anime  pueda tener su propia bolsa-fresa. Además de ser un proyecto divertido y fácil, es un gesto ecológico.

Tutorial para bolsa-fresa

Me encantaría recibir fotografías del resultado final de este proyecto por parte de todos aquellos que se animen a llevarlo a cabo. Prometo publicarlas aquí. Y si alguien quiere innovar en el diseño (otras frutas, verduras, animales… )o proponer otras alternativas “hecho-en-casa” también serán bienvenidas.

Comentarios cerrados