LACTANCIA MATERNA Y ALIMENTACION

5 abr

El pasado fin de semana pudimos ver en Canal Sur 2 Andalucía un reportaje en el programa Tesis sobre lactancia materna y alimentación. Qué puedo decir, si por separado ya me parecen dos temas importantísimos, unidos es un asunto apasionante.

En el programa se pudo escuchar a Cristina Campoy, profesora titular de la Universidad de Granada, a Delia Carballo, presidenta de la Asociación Criar con apego, a Fuensanta Sánchez, matrona del Centro de Salud El Palo y a Mayte Villar, madre comprometida con la lactancia.

Al ser un reportaje de unos 5 minutos, el tema no se llega a tratar en profundidad, pero es un buen punto de partida para que nos paremos a pensar, y para que las madres que ya son lactantes o que van a serlo, hagan un análisis serio de cúales son sus hábitos alimenticios y qué cosas pueden mejorar.

Siguiendo este enlace se puede ver el reportaje completo, y para cualquier persona interesada en los temas relacionados con la lactancia recomiendo visitar la web de Criar con apego. La asociación puede ayudar a cualquier madre lactante que se encuentre con dificultades físicas o técnicas a la hora de dar el pecho a su hijo. La lactancia, aún cuando es un fenómeno natural, también se puede aprender, y en ese proceso, contar con el apoyo y el asesoramiento de personas comprometidas con este tema puede ser verdaderamente determinante en nuestra calidad de vida, y, por supuesto, en la de nuestros hijos.

Comentarios cerrados