APOYO A LAS MATRONAS

23 abr

En Sabia Savia apostamos por la búsqueda de calidad de vida siempre, y desde luego si hay un momento importante en la vida de cualquier ser humano es el de su nacimiento. El modo en que este se desarrolle el proceso del parto, marcará tanto a la madre como al niño para el resto de su vida. Ahora que se intenta cada vez más buscar modos respetuosos y no medicalizados innecesariamente de atención al parto, (entendiendo que se trata de un proceso fisiológico normal y no de una enfermedad), surgen conflictos importantes entre ginecólogos y matronas respecto al nivel de actuación de unos y otros durante el desarrollo de los partos eutócicos, es decir, los partos normales sin ninguna complicación.

 Ayer el diario Sur publicó este artículo:Matronas y ginecólogos abren una guerra por la asistencia a los partos , que generó un gran número de opiniones de lectores dando su apoyo a la actuación de las matronas. Hoy, un día después, se publica este otro:El Materno da marcha atrás y dejará a los ginecólogos atender partos normales.

 Desde Sabia Savia queremos manifestar nuestro apoyo a las matronas, como figuras formadas y capacitadas para asistir y acompañar a la madre durante el proceso del parto, dándole no sólo asistencia sanitaria, sino también ánimo, compañía, paciencia, comprensión… humanidad, en definitiva.

En Fecebook, se puede visitar aquí, la página de la campaña de apoyo a las matronas que lleva a cabo la asociación Criar con apego.

Comentarios cerrados